viernes, 8 de abril de 2011

OCTAVO DÍA C

El equipo humano al completo que formarmos Una pausa para la publicidad (dos personas) nos fuimos de fin de semana a Zaragoza, al palacio de la Expo, al octavo día C. Es decir, la octava vez que todos los creativos del país se reúnen para mostrar y decidir cuáles son las mejores piezas publicitarias del año pasado.

El día consiste en dos partes: la primera, todo un día de conferencias. Estuvimos en todas, pero si tenemos que elegir nos quedamos con Javier Mariscal y cómo hizo que quisiéramos levantarnos para ir a cuba, a los sitios que dibujó para Chico y Rita. Después Emilió Duró nos hizo reír y replantearnos un poco la vida con frases como "a los tres años el amor se va, pero ella se queda". Por la tarde, después de ponernos hasta arriba de croquetas, volvimos para ver las mejores aplicaciones móviles, una charla tan instructiva como divertida que empezó con lo último en tecnología móvil aplicada a la publicidad y terminó con un anuncio de Jesulín de Ubrique bebiendo cola-cao.

Hasta aquí la parte instructiva.

Después, sobre las ocho y media, empezó la gala. Estábamos de estreno porque el club de creativos ha cambiado el formato tradicional de los festivales. En lugar de hacerlo por categrías (coches, medios de comunicación, bebidas...) lo hizo en dos bloques: Ideas y Ejecuciones. De este modo, tal como nos explicó Antonio Montero (hasta ese día presidente del club de creativos) así pueden ganar premios los redactores, los directores de arte, los ilustradores, los actores, los montadores y todos los que colaboran para hacer un anuncio. Después se mostraron todas las piezas que formarán parte del duodécimo anuario de la creatividad española.

Hasta aquí la parte del festival.

Después la fiesta. Primero Jose Luis Moro, César García y Javier Álvarez (directores creativos de Remo, Bob y Leo Burnet) tocaron con sus respectivos grupos. después todos nos pusimos a tomar copas y a hablar con amigos a los que sólo ves en este tipo de evento.

Al final, como después de todo festival de publicidad, vuelves a la agencia con más motivación, con muchas cosas aprendidas y con ganas de hacer piezas como las que has visto.

Piezas como esta, ganadora de un oro, que se llevo la agencia Germinal a Murcia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario